Parche de pirata, el complemento indispensable

Bienvenido a la sección dedicada al parche de pirata. Junto con el sombrero, los parches de piratas son un complemento muy especial y seña de identidad de valientes corsarios.

Si quieres convertirte en el pirata más pirata de todas las fiestas, complementa tu disfraz con un buen parche pirata.

Pero, ¿es posible que tantos piratas perdieran un ojo? ¿Para que utilizaban realmente el parche? Si quieres conocer todos los secretos que se esconde detrás de este accesorio, estás en el sitio indicado.

Elige tu parche de pirata

Última actualización: 19 noviembre, 2019 5:35 pm

Pirata con parche en el ojo y pata de palo

Muchas veces relacionamos a los corsarios con personajes temibles y grandes luchadores. Es muy probable que esta idea nos venga impuesta por las diferentes imágenes que la televisión o el cine nos ha proporcionado sobre ellos. En casi todas las películas nos aparecen piratas con un parche en el ojo. Pero, ¿por qué? 

El origen del parche pirata

No existe un origen claro sobre cuándo, cómo y por qué los piratas utilizaban el parche. Pero es probable que muchas historias que se han escrito sobre este complemento se acerquen a la realidad.

Sin duda, más que para tapar la pérdida de un ojo, los piratas usaban el parche para tapar heridas producidas en sus batallas. Los abordajes no eran muy ortodoxos y las heridas en los ojos producidas por astillas, golpes o espadas eran muy común. Cuando los piratas desembarcaban en un puerto, usaban sus parches para tapar estas heridas. Así impresionaban a sus adversarios y a las mujeres. No debería ser muy agradable tener enfrente a un corsario con un ojo feo y con cicatrices. Era más elegante un pirata con parche que un pirata tuerto.

Pero, el parche servía para mucho más. Si de una alguna cosa sabían nuestros piratas, era de luchar en navíos. Los corsarios conocían a la perfección todos los rincones de sus barcos. Sabían que en las bodegas la oscuridad era intensa. Y cuando pasaban de cubierta a la bodega su visión quedaba mermada. Así, desarrollaron la técnica del parche de pirata, para acostumbrar la visión a la oscuridad. Conscientes que el tiempo de adaptación a la penumbra podía ser vital en mitad de una batalla, usaban esta técnica para ser más efectivos en caso de combate. Sólo debían cambiarse el parche de ojo y la ventaja frente a su enemigo aumentaba. 

Ahora tu decides cuándo y por qué usarás tu parche. Ya sea para impresionar a tu adversario o para desenvolverte mejor en tu próxima noche de Halloween. Estamos convencidos que como buen pirata que eres, tus motivos tendrás para llevar tu parche de pirata

parche de pirata

En depiratasonline también puedes encontrar...

imágenes de piratas

Imágenes

Fotos, cuadros,... Para decorar cada rincón de tu casa. ¡La fantasía te espera!

bandera pirata

Banderas

¡Qué sería de un pirata sin su gran bandera? Todo un símbolo que no puede faltar en tu galeón.

dibujos de piratas

Dibujos

Saca al artista que llevas dentro con estos dibujos para colorear a tu gusto con toda la familia.

barco pirata

Barco pirata

Sin duda, la estrella de los juguetes. Vive grandes aventuras a bordo de un gran galeón.

parches para ropa

Parches para ropa

Si tienes un descosido en tus pantalones o camisa, piensa en los parches antes de tirarla.

disfraz de pirata niña

Traje pirata niña

Con estos disfraces serás la grumete más original y divertida de la fiesta. ¿Estás lista?